Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 24 de octubre de 2017

A Balonazos por el Mundo

La vez pasada que un programa "televisivo" basado en el internet visitó Euskal Herria lo hizo por su gastronomía.

Este vez, según nos ha dado a conocer EiTB, lo hace por uno de los deportes que más se practica entre lxs vascxs, el futbol.

Disfruten:


El proyecto trata de dar a conocer ciudades a través de sus equipos de fútbol y ha visitado diferentes capitales vascas como Bilbao, Pamplona y San Sebastián.

Tres jóvenes húngaros, grandes aficionados al fútbol, recorren el mundo de la mano del proyecto denominado 'Ball around the Globe', mediante el que visitan ciudades donde el fútbol se viva con pasión e intentan conocer más en profundidad lo que el club de la respectiva ciudad representa en cada lugar, además de interesarse por la gastronomía y tradiciones locales.

Dentro de esa aventura, el proyecto desembarcó este verano en tierras vascas lo que ha dado lugar a cuatro sugestivos vídeos. En tres de ellos dejan constancia de las vivencias que tuvieron en Bilbao, San Sebastián y Pamplona (en esta última ciudad aparcan a un lado lo futbolístico para centrarse exclusivamente en la fiesta de los sanfermines). En un cuarto vídeo, nos hablan en primera persona de sus vivencias personales, donde expresan bien a las claras la satisfacción que les ha producido su paso por nuestras tierras.

A lo largo de las cuatro grabaciones, no faltan las referencias a los bares de pintxos, las pachangas futboleras y los ineludibles paseos por las cercanías de los respectivos estadios de fútbol (como Anoeta, San Mames, Ipurua y Mendizorroza).

.
.

.
.

.
.

.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario