Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 1 de octubre de 2017

Catalunya Desenmascara a Eshpaña

Se acabó, nunca más, a menos que seas un cínico o un idiota, se podrá denominar democracia al régimen español.

Nunca más se podrá decir que en 1978 terminó la dictadura franquista.

Nunca más se podrá hablar de una modélica transición.

El estado español ha mostrado todo su autoritarismo y a qué punto puede llegar a ser canalla durante la jornada del 1° de octubre de 2017 en Cataluña.

Porras contra urnas.

Violencia contra civismo.

Les invitamos a leer esta nota publicada por Naiz en la que se da a conocer lo declarado por Carles Puigdemont ante la ola de violencia desatada por el régimen de Felipe Borbón y Franco en contra del pueblo catalán:


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha declarado que el Estado español «está demostrando que sólo tiene la fuerza y la imposición como argumentos para intentar convencer a los catalanes». A su juicio, «unos avanzan hacia una vergüenza que los acompañará para siempre y otros enseñan al mundo una dignidad y un coraje que también acompañará para siempre».

En una declaración institucional, Puigdemont ha expresado su indignación por la actuación policial, a la que ha tachado de «represión enloquecida con violencia injustificable contra gente pacíficamente concentrada».

«El Estado español, en una nueva operación de represión contra la población que quiere ejercer su derecho a votar, no ha impedido que mucha gente haya estado votando» y que lo vaya a hacer en lo que queda de día, ha destacado.

Puigdemont ha aseverado que al final del día serán muchos los catalanes que habrán votado este 1-O «ante la cobardía de los que utilizan la violencia y los recursos de manera ilimitada del Estado», y ha dicho sentirse emocionado por la defensa ciudadana de los puntos de votación.

«Porras contra urnas. Violencia contra civismo. Por este camino unos avanzan hacia una vergüenza que los acompañará para siempre y otros enseñan al mundo una dignidad y un coraje que también acompañará para siempre», ha sentenciado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario