Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 2 de octubre de 2017

Madrid Ante La Haya

Por medio de la página del diario La República nos enteramos acerca de la decisión que han tomado observadores llegados de Gran Bretaña con respecto a los excesos represivos por parte de las fuerzas armadas del régimen borbónico bananero en contra de quienes salieron a ejercer su derecho a participar en iniciativas democráticas, mismos de los que fueron testigos durante el referendum llevado a cabo ayer en ciudades y pueblos de Catalunya.

Celebremos que estos observadores hayan decidido tomar una actitud proactiva con respecto a lo sucedido, eso es lo que se necesita para que Madrid deje de actuar con tanta impunidad.

Aquí la información:


La Delegación de Observadores Británicos en Cataluña para este 1 de octubre, ha declarado que llevará al Estado español a la corte penal internacional de La Haya, por la represión perpetrada durante el referéndum independentista.

Este equipo británico, compuesto por 14 parlamentarios, ha declarado que se encuentra en “estado de shock” con lo que ha presenciado.

Del mismo modo, han afirmado que dan toda la validez al referéndum y al número de votos.

Las imágenes de represión brutal en Cataluña han dado la vuelta al mundo, y están colocando al gobierno del PP como foco de las críticas de medios nacionales e internacionales, por su “autoritarismo” y “ola represiva”.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario