Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 11 de noviembre de 2017

La CUP Visita a Puigdemont

El mambo y el proces juntos en Bruselas.

Desde El Nacional nos hacen saber que representantes de la CUP se han reunido con el president en el exilio Carles Puigdemont como parte del camino que el asediado pueblo catalán transita hacia la cita del 21D.

Lean ustedes:


El president Carles Puigdemont se ha reunido este viernes con los miembros de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas en Bruselas, según ha confirmado la CUP por medio de un comunicado.

El encuentro llega en un momento en que Puigdemont sigue presionando para que haya una lista unitaria el 21-D. Precisamente este viernes, en una entrevista en ACN, el president se ha mostrado dispuesto a encabezar "por deber moral" la lista unitaria en forma de agrupación de electores que está impulsando parte de la sociedad civil.

La decisión de Puigdemont de hacer todo lo posible para que esta candidatura unitaria salga adelante ha hecho que el PDeCAT aplace al miércoles que viene el consejo nacional que tenía que celebrar este sábado para escoger a sus candidatos.
Reunión con los consellers

Según ha notificado la CUP, además de reunirse con Puigdemont, Gabriel y Salellas se han visto con los consellers Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret. En estas reuniones, la CUP ha querido mostrar su apoyo a "la parte del Govern legítimo y republicano de la Generalitat que queda en libertad", en este momento de "represión democrática que vive Catalunya". Asimismo, se ha compartido la preocupación por el encarcelamiento de ocho consellers y la "continuidad de la ofensiva represiva hacia la mesa del Parlament".

Anna Gabriel ha hecho hincapié en la actitud judicial hacia Catalunya: "Esto no es un problema del gobierno del PP, es estructural: fiscalía, jueces y policía son la espina dorsal de este régimen del 78 que se muestra incapaz de reconocer derechos y que sólo sabe reprimir a aquellos que los ejercen "

La CUP celebra este domingo en Granollers una asamblea en la que decidirá si se presenta a las elecciones, que fueron convocadas por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, y con qué fórmula: en solitario, con un frente de izquierdas o mediante una lista ciudadana a favor de la república al margen de los partidos.

La decisión de la CUP, que supone cerrar la puerta a una candidatura con todos los partidos que incluya el PDeCAT, sirvió para que ERC constatara, a su vez, la imposibilidad de sacar adelante una candidatura que superara la fórmula de Junts pel Sí incluyendo a todos los partidos independentistas y sectores de los comunes y Podemos. ERC celebra este sábado un consejo nacional para aprobar sus candidaturas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario