Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 18 de noviembre de 2017

Ministerio de Sanidad Heteropatriarcal

Los mozalbetes de La Quinta del Prenda, mejor conocida como La Manada, pueden estar tranquilos, hasta el mismísimo Ministerio de Sanidad del régimen monárquico bananero está de su lado, culpando a su víctima de ser la causante de su desgracia, según nos reporta esta nota dada a conocer por Público:


La última campaña contra el consumo de alcohol entre menores ha recibido un aluvión de críticas en la red. Uno de los carteles, en el que aparece una chica, relaciona el consumo de alcohol de las menores con las “relaciones sexuales no consentidas”. Tras saltar la polémica, Sanidad ha asegurado que el cartel no fue seleccionado para la campaña y que se difundió por error.

Dos imágenes fueron publicadas, en una de ellas aparece un chico, y el texto: “El 68,2% de los menores de edad ha consumido alcohol en el último mes. Su consumo continuado ocasiona daños físicos y genera conflictos familiares”. Después finaliza con la frase: “Pero tranquila, tu hijo seguro que no bebe ¿verdad?".

En la otra salía una chica con el mismo texto salvo por esta frase: “Tras su consumo, se constata un mayor número de relaciones sexuales sin protección o no consentidas”.

El cartel, según ha explicado ahora Sanidad a Público, no fue seleccionado para formar parte de la campaña y, de hecho, "no estaba incluido en el plan de medios". Sin embargo, esta misma mañana estaba colgado en la web del Ministerio, lo que según el departamento que dirige Dolors Montserrat se debe a un error.

La mayoría de las críticas han coincidido en señalar que la campaña vuelve a poner la responsabilidad de las violaciones en la mujer. Diputadas como Irene Montero o Sofía Castañón y muchos tuiteros y tuiteras se han preguntado si no había un enfoque “menos machista” para concienciar sobre el consumo abusivo de alcohol entre jóvenes.

La polémica llega en un momento en que el caso de la presunta violación de una mujer en San Fermín ha desatado la indignación por el trato que han dado algunos medios de comunicación al caso.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario