Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 24 de noviembre de 2017

Rajoy Rehusa Debate con Puigdemont

Nosotros sabemos muy bien que eso de debatir no se le da muy bien que digamos a los borbónico franquistas. Ellos están más acostumbrados a escupir tajantes párrafos, inapelables, de esos que no admiten réplica.

No nos sorprende entonces que Rajoy prefiera evitar el escarnio público internacional y ante la solicitud de debate hecha por Carles Puigdemont - president en el exilio tras el 155-  prefiera hacerse como que no ha escuchado nada y le pasa la bolita al prepotente de muy caústico discurso Xavier García alias el Albiol.

Les invitamos a leer esta nota publicada en Naiz:


Carles Puigdemont, entrevistado en una radio alemana, ha señalado que accedería a debatir en Bruselas con Mariano Rajoy, a lo que el Gobierno español ha contestado que «con quien debe debatir es con Albiol». De hecho, el candidato del PP se ha mostrado dispuesto a debatir con el president en la capital belga.

El president Carles Puigdemont ha afirmado que «sin duda» accedería a debatir con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, desde Bruselas sobre el futuro político de Catalunya. «Creo que tiene que haber esta conversación. Necesitamos reuniones, diálogo, porque todo el mundo ha visto que lo que está ocurriendo en Catalunya no tiene nada que ver con lo que ocurre en Castilla-La Mancha o La Rioja», ha valorado en una entrevista de la radio alemana Deutschlandfunk.

Ha rechazado de nuevo cómo se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución española y la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre, sobre las que ha planteado que si la correlación de fuerzas partidarias y contrarias de la independencia son similares a las de 2015, «Rajoy ha perdido».

Sin embargo, el portavoz del Gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que «con quien tiene que debatir es con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol».

Precisamente, el candidato del PP ha propuesto un debate cara a cara «en los próximos días» con Puigdemont, asegurando que incluso estaba dispuesto a ir a Bruselas para celebrarlo. Albiol ha anunciado que ha enviado una carta a la directora de la campaña de JuntsxCat, trasladándole la invitación y argumentando que los «catalanes tienen derecho a saber la verdad».

Pugidemont, preguntado por un sistema financiero como el de Nafarroa o la CAV

Preguntado sobre si aceptaría un sistema financiero como el de Nafarroa y la CAV para Catalunya, ha considerado «interesante pero poco probable» la proposición porque el Estatut de 2006 ya fue tumbado. «Si el Gobierno español hace esta proposición, garantizo que la escucharemos, pero no hay nada sobre la mesa», y ha recordado que los catalanes no tienen capacidad de reformar la Constitución porque representan una minoría de 47 diputados en el Congreso de los Diputados, donde hay 350 escaños.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario