Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 5 de febrero de 2018

Cronopiando | Cadena Perpetua Revisable

Con respecto a la más reciente veleidad represiva por parte del régimen borbónico franquista, aquí les presentamos el comentario de nuestro amigo Koldo Campos:

Koldo Campos Sagaseta

Cadena perpetua revisable

El régimen español no solo pretende sacar adelante la cadena perpetua revisable sino que se propone incorporar nuevos delitos susceptibles de ser condenados a esa pena. Entre ellos “ocultar el cadáver de una persona asesinada o no colaborar en su hallazgo”.
Lo anunciaban el pasado domingo el ministro de Justicia y M. Rajoy, que no solo tienen años negándose a colaborar en el hallazgo de los cadáveres de miles de “españoles” asesinados y ocultos en las cunetas de todo el Estado sino que, además, se jactan de no cumplir la Ley de Memoria Histórica que les obliga a ello, como se ríen abiertamente del dolor de las familias de las víctimas que todavía esperan recuperar los cuerpos de sus parientes, reparación y justicia.

“Ya saca a pasear al abuelo” bromeaba Martínez Pujalte, “y es que siempre están con la guerra del abuelo o las fosas de no se quién” resaltaba Pablo Casado, “porque algunos solo se acuerdan de su padre cuando hay subvenciones” apostillaba Rafael Hernando, “un revival de naftalina”.

Concluía M.Rajoy que la condena perpetua revisable solo busca “proteger a la sociedad de delincuentes”. Pues que tampoco se preocupe porque además de no ser retroactiva, según la ley, nadie está obligado a declarar contra sí mismo.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario