Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 6 de febrero de 2018

Los Defensores a Ultranza de la Ley

Es curioso ver cuán respetuosos de la letra de la ley, de las garantías individuales y de los derechos inalienables son los borbónico franquistas.

Claro, haciendo una precisión, solo cuando así conviene a uno de los suyos.

Si no nos creen, lean esta nota dada a conocer por El Diario:
 

El Ministerio Público considera que no hubo delito de lesa humanidad en sus actuaciones y que los delitos de tortura y detención ilegal están prescritos.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que no admita a trámite tres querellas contra el exinspector de la Brigada Político Social Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', al entender que no hubo delito de lesa humanidad en sus actuaciones y que los delitos de tortura y detención ilegal están prescritos.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, después de que varios represaliados del franquismo, entre ellos el miembro de la Asociación La Comuna Luis Suárez-Carreño, presentaran querellas contra 'Billy el Niño' y otros dos inspectores de la Brigada por "torturas sistemáticas".

El titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid abrió entonces diligencias indeterminadas, solicitando al representante del Ministerio Público que se pronunciara a través de un informe sobre la admisión a trámite o no de las querellas.

El fiscal, según han detallado estas mismas fuentes, ha reproducido los mismos argumentos que expuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional hace tres años para rechazar la extradición de 'Billy el Niño' a Argentina.

En su momento, el Ministerio Público señaló, al igual que ahora, que los delitos de torturas y detención ilegal están prescritos y que, en todo caso, serían los tribunales españoles los competentes para enjuiciarle.

En cuanto a los 13 delitos de torturas por los que le reclamaba Argentina, la Audiencia Nacional esgrimió que éstos no pueden ser calificados de lesa humanidad ya que no formaban parte de un "ataque sistemático y organizado y ataque a un grupo de población".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario