Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 14 de marzo de 2018

Cronopiando | Cuando Uno no Quiere

Con respecto a la situación actual que se vive en Catalunya con respecto a la negativa por parte del régimen español a permitir una salida democrática al conflicto político que se vive, les compartimos este Cronopiando de nuestro amigo Koldo:

Koldo Campos Sagaseta

Cuando uno no quiere

Si yo te propongo vernos la semana que viene y tú me planteas encontrarnos el lunes y yo te contesto que el lunes no puedo. Y tú me sugieres entonces el martes pero ese día también me es imposible. Y cuando me propones el miércoles resulta que a mi tampoco me viene bien y, además, el jueves no va a poder ser. Y tú insistes en encontrarnos el fin de semana y yo respondo que esos días tampoco puedo porque voy a estar fuera... ¿No sería mejor que sea yo quien ponga día a la cita? ¿No será que realmente yo no quiero encontrarme contigo?

Si Catalunya propone un presidente pero el gobierno español dice y sus tribunales repiten que no es posible porque está exiliado en Bélgica. Y Catalunya propone entonces a Jordi Sánchez, pero ese candidato tampoco puede ser porque está en la cárcel. Y la posibilidad de que sea Oriol Junqueras no es viable porque también está preso en Madrid. ¿Y Jordi Cuixart, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Ramona Barrufet, Clara Ponsatí...? Tampoco porque están imputados. ¿Y Lluis Llach, Guardiola, Del Vallés, Juncosa, Anne Gabriel, Antonio Baños...? Tampoco porque aunque todavía no están imputados son imputables... ¿No sería mejor que el gobierno español diga quién quiere de presidente? ¿No será que realmente el Estado español no quiere encontrarse con Catalunya?





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario