Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 2 de marzo de 2018

El Error de Octubre

Siguen llegando noticias desde la Catalunya insumisa.

Aquí les presentamos las más recientes declaraciones por parte de Puigdemont por conducto de esta nota dada a conocer por Naiz:


Carles Puigdemont ha defendido que el expresidente de la ANC y ahora diputado en el Parlament, Jordi Sànchez, puede ser candidato, y ha advertido de que si se impide su investidura se cometerá «un gravísimo error y probablemente algún delito». Asimismo, ha asumido que «el error» fue «no proclamar la independencia el 10 de octubre y confiar en lo que nos decía el Gobierno español de que abriría una ventana de negociación».

En una entrevista de Rac1, Carles Puigdemont ha señalado que «el error» cometido por el independentismo catalán fue «no proclamar la independencia el 10 de octubre y confiar en lo que nos decía el Gobierno español de que abriría una ventana de negociación».

En cuanto a la candidatura de Jordi Sánchez ha recordado que el preso político catalán fue el número dos de su lista en las elecciones del 21 de diciembre y ha asegurado que la Presidencia de la Generalitat corresponde a JxCat y no a ERC «por razones electorales».

Asimismo, ha pedido estar alerta a posibles argumentos que busquen impedir la investidura de Sànchez, y ha advertido de la posibilidad de que se repitan elecciones si el Estado español sigue sin aceptar los resultados electorales. «No queremos una repetición electoral, pero si el Estado nos fuerza a ir a unas elecciones y no dejan que el Parlament escoja su president de la Generalitat, habrá un colapso institucional», ha señalado.

Preguntado por las opciones de volver a Catalunya, Puigdemont ha señalado que «cada día» tiene «la tentación» pero recalca que solo puede volver «si se respeta la dignidad de la institución que representa». Pese a ello, cree que pasará años en Bélgica. «No tengo previsto pedir asilo. Espero la euroorden de aquí a poco».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario