Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 5 de abril de 2018

Bélgica y el Geolocalizador

Pésima jornada doble para el régimen borbónico franquista. No solo Alemania ha dejado libre al president catalán Carles Puigdemont al no haber pruebas para respaldar la acusación de rebelión por lo que ahora enfrentará su juicio de extradición en libertad, para desmayo de la inteligentsia españistaní, sino que el desaseo de esta al implantar un geolocalizador al auto en el que viajaba ya ha causado que Bélgica exija explicaciones.

Lean ustedes lo que nos reportan desde El Nacional:


La policía belga investiga el geolocalizador encontrado en el coche del president Carles Puigdemont. Después de que los Mossos d'Esquadra que acompañaban al president lo descubrieran, lo pusieron en conocimiento de las autoridades belgas, que desde entonces investigan quién pudo instalar el dispositivo de seguimiento. La pista que tienen es la tarjeta telefónica que contenía.

De esta forma, la policía belga está tratando de seguir el rastro de la tarjeta GSM gracias a dos datos, el titular de la tarjeta y el número con el cual se comunicaba.

El coche del president Carles Puigdemont llevaba un geolocalizador incorporado por los investigadores españoles en su camino de vuelta en Bruselas desde Helsinki.

Fuentes próximas a la investigación informaron a EFE de que doce agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ocuparon de vigilar Puigdemont desde Bruselas hasta Helsinki, un trayecto que hizo en avión el jueves pasado.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario