Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 4 de abril de 2018

Globos Amarillos en el Camp Nou

Los CDRs, grupos de acción directa a los que la prensa afín al régimen borbónico franquista ya equipara con la Kale Borroka por su intervención directa no violenta en distintos peajes, han llevado a cabo otra actividad, esta vez aprovechando el partido de futbol de la Champions entre el Barcelona FC y la Roma.

De ello nos habla esta nota publicada por Naiz:


Miles asistentes al partido de Champions que disputan Barcelona y Roma en el Camp Nou han reivindicado la libertad de los presos políticos catalanes con globos amarillos y carteles con el lema «llibertat».

Según medios catalanes, miembros de la seguridad del Barcelona han requisado, alegando motivos de seguridad, los globos amarillos a los asistentes que querían introducirlos al campo.

Pese a ello, centenares de globos se han dejado ver en el campo, e incluso en un momento el árbitro ha detenido el juego porque había varios sobre el terreno de juego.

El CDR del Barcelona había llamado a los asistentes a portar globos y a soltarlos en el minuto 17:14 de la primera parte al grito de «independencia y libertad».



Algunos de esos globos llevaban los nombres de los presos y exiliados catalanes.

Se han dejado ver asimismo miles de carteles con el lema «llibertat», también presente en una pancarta gigante desplegada en las gradas por Òmnium y la ANC.

No ha sido la única reivindicación presente en el Camp Nou, ya que otra gran pancarta ha mostrado solidaridad a la ONG Proactiva Open Arms, perseguida por su labor de rescate marítimo de refugiados.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario