Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 4 de abril de 2018

Mikko Kärnä y La Furia

El finlandés Mikko Kärnä parece conocer muy muy bien a los españoles.

Sabe que el españolito promedio no se inmuta ante los graves problemas sociales que afrontan un día sí y un día también sus familiares y vecinos en la Eshpaña de los borbónico franquistas.

Hipnotizados por la televisión, los españoles y mucho españoles se quedan impávidos ante los desahucios por medio de los cuáles lo bancos se quedan con las casas de quienes no pudiero pagar las draconianas hipotecas, ante las violaciones tumultuarias al estilo de La Manada, ante el acuchillamiento al que están sometidos los jubilados y los pensionados verbigracia de 0,25, ante los másteres trucados a lo Cristina Cifuentes, ante los cuantiosos casos de corrupción, ante las sempiternas puertas giratorias que conectan al PP y al PSOE con la cúpula empresarial, ante las obras faraónicas que no sirven a nadie mas que a los bolsillos de los dueños de las constructoras y sus socios en el gobierno, ante la brutal censura ejercida en contra de las libertades de expresión y de prensa... el etcétera da para muchas páginas.

Nada los espanta, nada los conmueve, nada los mueve.

Solo dos cosas: la ETA y el futbol.

Ave María Purísima sin Pecado Concebida... con la Roja no se metan, a La Furia nos la dejan en paz, a la oncena española ganadora de dos Eurocopas y un Mundial la respetan, por Dios y por la Patria.

Y es precisamente hacia el futbol que Mikko Kärnä dirige su salva tuitera en solidaridad con Carles Puigdemont y el pueblo catalán, según nos informa La Vanguardia:

El parlamentario finlandés Mikko Karma vuelve a ser noticia por su activismo dentro y fuera de las redes sociales a favor del proceso catalán. El diputado liberal Partido del Centro, la formación que tiene mayor número de representantes en la cámara finlandesa, ha enviado una solicitud formal a la FIFA en la que exige a la federación futbolística que España sea descalificada de todas las competiciones internacionales de fútbol hasta que se avenga a negociar una solución a la crisis catalana.

Karna ha publicado en su cuenta de Twitter la solicitud cursada en la que insta al Gobierno español a encontrar “una solución pacífica y democrática a la crisis catalana”, y reclama la expulsión de España del Mundial de Fútbol de Rusia de este año hasta entonces. Entre los argumentos de Karma se encuentra el hecho de que “los valores de FIFA incluyen justicia y democracia”, y que “España debe respetar” estos valores para seguir compitiendo a nivel internacional.

Lo curioso del caso es que la reclamación de Karna se restringe al deporte del fútbol, no así al resto de disciplinas deportivas en la que España puede competir. Según la nota que reproduce el diputado, “desafortunadamente, España no traduce estos valores en forma de actuar con respecto a Catalunya, de manera que la FIFA debe asumir su responsabilidad y descalificar a España de la próxima Copa del Mundo”.

Según Karma, “es evidente que la FIFA debe decir no cuando España, un miembro de la UE”, recuerda, comete una flagrante violación de los derechos humanos en Catalunya”. Para el diputado, la razón de escoger el fútbol y no otra disciplina para presionar al Gobierno de Rajoy es que el fútbol es una herramienta de influencia” y, en todo caso, “con esta petición la pelota está ahora en la corte de la FIFA”, traslada. 









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario