Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 7 de abril de 2018

Pelotas de Goma en Bilbo

Se han cumplido ya seis largos años desde la muerte de Iñigo Cabacas durante un operativo por parte de la Ertzaintza que entre otras cosas buscaba dejar bien claro que para el gobierno de Francisco López y Rodolfo Ares no habían cambiado las cosas y que el escenario vasco seguía siendo el mismo, con ellos como contemporáneas autoridades virreinales. Aquella carga de los beltzas fue tan brutal como las protagonizadas en años anteriores en contra de actos convocados por la izquierda abertzale. 

Seis años después se sigue esperando el juicio en contra de los autores intelectuales y materiales de los hechos. Recordemos que, para añadir insulto a la injuria, hace unos meses sí que se llevó a cabo un juicio con respecto al caso, un juicio en el que uno de los señalados como autor intelectual de los hechos, el chivo expiatorio de Rodolfo Ares de nombre Iñaki Larrea, demandaba a dos periodistas, a dos medios de comunicación vascos y a la abogada defensora de la familia Cabacas por daños y perjuicios, una estrafalaria acusación que afortunadamente fuese deshechada.

Pues bien, para darle seguimiento al caso, les presentamos esta nota publicada por El Correo Vasco:


Se cumplen seis años del fallecimiento del seguidor del Athletic tras recibir el impacto en la cabeza de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza durante unos incidentes registrados después de un partido de la Europa League

Miembros de la plataforma Iñigo Cabacas Herri Ekimena lanzaron este viernes cientos de pelotas de goma contra el Palacio de Justicia de Bilbao reclamando «justicia» para Iñigo Cabacas, cuando se cumplen seis años desde la muerte del joven aficionado del Athletic, que perdió la vida al recibir el impacto en la cabeza de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza durante unos incidentes registrados tras un partido de la Europa League.

Según han explicado los organizadores del acto, con el mismo pretenden exigir la prohibición del uso de las balas de goma, que a día de hoy no están prohibidas, reclamar que se finalice con la «impunidad que hemos visto a lo largo de este caso» y pedir que se haga «justicia» de cara al juicio que se celebrará el próximo mes de octubre en Bilbao y que analizará los hechos que desencadenaron la muerte de Cabacas.

Familiares y amigos de Íñigo Cabacas homenajearán en Bilbao al joven aficionado del Athletic, a la una y media de la tarde de este sábado en la plaza Kirruli, donde Cabacas recibió el pelotazo, con el lema 'No a la impunidad, 6 años sin justicia'.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario