Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 14 de abril de 2018

Venganza Yanki Sionista Contra Siria

Molestos por la derrota de los diferentes grupos terroristas financiados por Washington y Tel Aviv - entre los cuales ISIS/Daesh era el más publicitado - a manos del ejército sirio bajo el mando del presidente Bashar al Assad y sus aliados, las potencias imperialistas se han unido a Donald Trump en una acción bélica ilegal y desmesurada.

Fue un ataque sobre Damasco se ha llevado a cabo en plena madrugada, de ese tipo de ataques diseñados para causar terror entre la población además de la consabida destrucción.

Aquí información provista por inSurGente:


EEUU y sus aliados lanzaron más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra contra Siria en los primeros minutos del bombardeo. “Fuerzas navales y aéreas estadounidenses, francesas y británicas estuvieron implicadas en la operación”, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

“Siria pide que la comunidad de naciones condene de manera enérgica este acto de agresión que no hace sino agravar la situación y amenaza a la seguridad internacional”.

Rusia se abstuvo de utilizar las fuerzas de defensa aérea que mantiene en el Siria para contrarrestar el ataque lanzado esta madrugada por EEUU, Francia y el Reino Unido, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

“Los destacamentos rusos de defensa antiaérea en el territorio de Siria no fueron utilizados para repeler el ataque”, según el ente.

Cuba condena enérgicamente ataque contra Siria con el pretexto de un supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles. Esta acción unilateral es un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región.

El Ministerio de Exteriores de Irán condenó en términos enérgicos el ataque que EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron a Siria.

En su declaración, citada por la agencia Tasnim, la Cancillería iraní califica el ataque de “flagrante violación de las leyes y las normas internacionales, ignora la soberanía y la integridad territorial de Siria”.

La República Islámica de Irán, añade el comunicado, se opone al uso de armas químicas por motivos religiosos, legales y éticos, pero al mismo tiempo condena esta excusa, para el ataque, como inadmisible.

El senador demócrata por el estado de Virginia, Timothy Kaine, tachó de ilegal la decisión de Trump de atacar Siria.

“La decisión de Trump de atacar Siria sin aprobación del Congreso es ilegal”, tuiteó.

Por su parte, el senador demócrata por Nuevo México, Tom Udall, afirmó en su cuenta de Twitter que EEUU no puede permitirse involucrarse más en la guerra civil en Siria, que puede provocar un conflicto entre grandes potencias. Asimismo, recalcó la importancia de que Trump pida permiso para estas acciones ante el Congreso.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario