Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 21 de abril de 2018

Video Apocalíptico del PP Navarrico

Desde Orain nos comparten su comentario acerca de un muy particular video con el que los peperos navarricos liderados por la inefable Ana Beltrán y el hippster Javier Maroto incursionan de la forma más cutre posible en la industria del "shock and awe", molestos particularmente por el apoyo institucional y popular a los represaliados de Altsasu:


El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha presentado este viernes en la sede nacional del partido junto a la presidenta de los ‘populares’ en Navarra, Ana Beltrán, un vídeo de denuncia de la “batasunización” que a su juicio está sufriendo Navarra y la “erosión” en su convivencia.

Un vídeo que roza una dimensión aún desconocida para los humanos y que forma parte de la campaña apocalíptica en la que el PP en Navarra se ha embarcado desde hace unos meses, con una asistencia a sus actos que en algunos casos no ha conseguido llenar la primera fila de sillas de sus convocatorias. El PP navarro, y por ende el estatal, asisten con preocupación a la posibilidad de que la formación pase a ser una fuerza extraparlamentaria en la Comunidad foral, tal y como auguran algunas encuestas publicadas en las últimas fechas.

Maroto, que fue desalojado de la alcaldía de Vitoria por su discurso xenófobo, ha asegurado que el PP a nivel nacional quiere “explicar las cosas” que el partido denuncia en la Comunidad Foral, donde asegura que el Gobierno de Uxue Barkos pretende imponer al conjunto de los navarros un proyecto nacionalista y de anexión al País Vasco que “distorsiona la democracia”. El cuatripartito que sostiene al Ejecutivo foral está formado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

El dirigente nacionalista español ha censurado especialmente el hecho de que Barkos y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, hayan respaldado las movilizaciones de apoyo a los jóvenes que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por la agresión en Alsasua a guardias civiles y hayan dejado “el hueco libre” en las de apoyo a las víctimas. Una falsedad manifiesta que forma parte de la campaña del nacionalismo español, que ha obviado una y otra vez que fue el Gobierno de Navarra la primera institución pública en condenar los hechos y la presidenta del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos, junto al consejero de Salud Fernando Domínguez, las primeras personalidades públicas en visitar al teniente con un tobillo roto en el Hospital de Navarra.

El nacionalismo español en Navarra se encuentra manifiestamente descolocado desde que el pasado sábado más de 50.000 personas, de todo tipo de ideología y condición, se manifestaran por las calles de la capital navarra solicitando justicia, equidad y proporcionalidad, nunca impunidad, en un caso que se está juzgando como terrorismo en la Audiencia Nacional. A los tres días, el nacionalismo español a duras penas logró reunir a 1.500 personas en un acto que acabó con el rezo del Padrenuestro.

Ana Beltrán ha continuado con su discurso conocido y ha asegurado que el Ejecutivo foral tiene como “objetivo fundamental” la anexión de Navarra al País Vasco y que Barkos se constituye en la “única” presidenta de un gobierno autonómico que aspira “a que su propia comunidad desaparezca”.

Este es el vídeo perpetrado por la formación derechista. Sin desperdicio.

.
.

Ana Beltrán y Javier Maroto presentan una campaña para alertar sobre la batasunización de Navarra

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán y el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, han presentado hoy en Madrid esta iniciativa, y han presentado el vídeo titulado 'STOPbatasunización', en el que alertan de la situación que vive Navarra en manos del Gobierno nacionalista presidido por Uxue Barkos





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario