Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 4 de mayo de 2018

Anguita y el DDR de ETA

Por fin, un español congruente con su filosofía de izquierda.

Esta nota publicada en la página Caso Aislado se la dedicamos a Iñigo Urkullu, quien se dice incómodo ante la unilateralidad del DDR de ETA, organización antifascista que se debe a su pueblo y no a quienes dicen representarlo desde tres séptimos de su territorio:


María S.

Julio Anguita, ex secretario general de Izquierda Unida y fiel comunista, no dudó en defender en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, que ETA “no debe pedir perdón más veces”.

ETA anunció su desaparición definitiva el pasado 25 de abril a través de una carta que fue difundida a los medios de comunicación: “La falta de voluntad para solucionar el conflicto y las oportunidades perdidas, entre otras cosas, han provocado el alargamiento del conflicto y han multiplicado el sufrimiento de las diferentes partes. ETA reconoce el sufrimiento provocado como consecuencia de la lucha”.

En ningún momento, ETA pidió disculpas por todas sus víctimas, algo que Julio Anguita entiende e incluso comparte, ya que no cree que “en política sea necesario pedir perdón”.

“La exigencia de pedir perdón es de aspecto sacramental. ETA ha sido derrotada, vencida y eso ya es importante. Pero no es esencial que pida perdón. Si algún miembro de ETA quiere pedir perdón, pues bienvenido sea”, no dudó en decir Anguita. “También se debería pedir perdón a las víctimas de la Guerra Civil”.

Sobre el acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas, Julio Anguita no dudó en defenderlo: “Sería una buena noticia porque se está perjudicando a los familiares, que deben hacer largos viajes para visitarlos”.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario