Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 6 de mayo de 2018

Carles 'One Club Man' Puyol

Si hay un jugador que ha dejado huella imborrable e imperecedera en el imaginario futbolístico catalán ese es Carles Puyol.

Pero en Euskal Herria también se le reconoce por su entereza y congruencia ética dentro y fuera de la cancha.

Puyol ha mostrado que se puede jugar el deporte más popular del mundo sin dejarse entrampar en las veleidades del neoliberalismo. A pesar de las estratosféricas cantidades de dinero que se paga a los jugadores del máximo nivel la realidad es que se les sigue tratando como a esclavos, objetos de uso e intercambio.

Les compartimos esta nota publicada en Mundo Deportivo:


Puyol agradece al Athletic la concesión del premio ‘One Club Man’ y el trato recibido en San Mamés

Iñaki Ugalde

Carles Puyol ha mostrado su agradecimiento al Athletic y sus aficionados por el trato recibido el pasado sábado en San Mamés con motivo de la entrega del premio ‘One Club Man’. El mítico excapitán del Barça salió al centro del campo en compañía de Iribar y el jugador más joven de la cantera de Lezama (un alevín de 2007) para recibir el galardón que le distingue por haber defendido siempre los colores de un mismo club y haber mantenido una serie de valores relacionados con la responsabilidad, la deportividad y el respeto, entre otros.

“Gracias Athletic Club por este emotivo premio y gracias a los aficionados por tanto cariño. Es un orgullo recibir e One Club Man de un club que es un ejemplo en el mundo del fútbol, tiene mucho mérito seguir compitiendo en la mejor liga del mundo manteniendo vuestra filosofía”, señala el mensaje publicado por Puyol en su cuenta de twitter.

El excentral del Barça se llevó una atronadora ovación de las cerca de 34.000 personas presentes en San Mamés en el momento en que hizo su aparición por el túnel de vestuarios. Luego, tras permanecer pegado a una banda mientras se emitía por el videomarcador del estadio una cinta con algunos de sus momentos estelares, salió al centro del campo, recibió el premio correspondiente y se retiró con otra multitudinaria salva de aplausos.

El de Puyol es el cuarto premio ‘One Club Man’ que concede el Athletic. El primero fue ganado por Matt Le Tissier, delantero del Southampton; el segundo por Paolo Maldini, defensa del Milan; y el tercero por Sepp Maier, mítico portero del Bayern de Munich.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario