Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Mezquita Desecrada y Jack

El internet se ha convertido en una herramienta poderosísima, pero como toda herramienta, el uso que se le de puede ser cuestionado o cuestionable.

Siguiendo el asunto de los brutales ataques en París se han publicado todo tipo de notas, así que cuando vimos por primera ves esta que les vamos a compartir la verdad es que dudamos e incluso llegamos a pensar que se trataba uno de esos bulos o bromas que tanto abundan.

De inicio, el nombre de la localidad, Pflugerville nos parecía una pasada, pero resulta que sí existe. Después nos encontramos con la página de la mezquita atacada en Facebook. Por último, encontramos otras notas periodísticas al respecto.

Así que aquí lo tienen, el enternecedor caso del niño que, ajeno a la torcida estrategia geopolítica de su propio presidente y de sus títeres europeos, decidió donar el contenido de su alcancía a una mezquita vandalizada.

Aquí la nota ya traducida vía BuzzFeed News:

El lunes por la mañana, tras los ataques terroristas en París, una mezquita en la localidad de Pflugerville en el estado de Texas fue dañada por un grupo de vándalos.

El Centro Islámico de Pflugerville, localizado en un centro comercial cerca de Austin, fue desecrado con heces y con hojas arrancadas del Corán. La policía informó a BuzzFeed News que el caso está siendo investigado como un "crímen de odio".

"Nunca antes había sucedido algo como esto", comentó el Asistente de la Jefatura de Policía Jim McLean a BuzzFeed News.

"No estamos seguros de cual es la causa de ello", añadió. "Aún no tenemos suficiente información al respecto. No hay video o algo a lo que nos de una pista. Nuestros detectives están investigando. "Tenemos información que estamos reuniendo acerca de ciertos sospechosos que podrían los autores".
Faisal Naeem, quien es integrante de la administración de la mezquita, dijo a BuzzFeed Neas que estaba dando una entrevista a los medios locales cuando notó que un pequeño y su mamá observaban.

"Pensé que solo estaban de mirones. Esto no es Nueva York, así que cuando hay muchas cámaras de televisión la gente se detiene para ver", comentó. "Pero cuando terminé, el niño se me acercó y me entregó 20 dólares".

El nombre del niño, de acuerdo con la estación local KXAN, es Jack Swanson. De tan solo 7 años de edad, Jack escuchó acerca del daño y quiso donar los ahorros de su alcancía.

"Estábamos hablando en el carro acerca de que alguien había embarrado popó en su iglesia y que era una cosa realmente detestable y luego tuvimos una buena conversación acerca de la función de las iglesias y como todas son igual de importantes" dijo la madre Laura Swanson a KXAN.

"Es detestable, es sucio", dijo ella acerca de la mezquita vandalizada. "No importa en lo que tú creas, en lo que yo crea, en lo que él crea o en lo que cualquier persona crea, toda fé es importante", Swanson explicó a la estación,

Naeem dijo a BuzzFeed News que el acto de caridad de Jack había reconfortado su corazón. Los asiduos a la mezquita están ahora tratando de contactar a Jack para darle un presente por las fiestas navideñas.

"Ese niño es la esperana", expresó Naeem.



Al momento de esta publicación no sabemos si Jack puso los colores de la bandera francesa en su cuenta de Facebook, si es que tiene una.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario