Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 19 de noviembre de 2015

París Exporta Recorte de Libertades

La mayor parte de los que pusieron el filtro con los colores de la bandera del estado francés en sus fotos de perfil de Facebook nunca antes se habían interesado por la despiadada guerra que el capitalismo neoliberal libra en contra de la humanidad. Como acostumbran, se dejaron ir por la corriente, fieles al adoctrinamiento que han recibido a través de los medios de comunicación.

Es por eso que tampoco van a entender que significa eso del ataque con bandera falsa y por lo tanto, tampoco van a entender que la muerte de gente inocente esa noche en París esté siendo utilizada para recortarles libertades también a ellos.

París no se hizo esperar y a pocas horas de lo sucedido proclamaba su derecho a mantener vigilada a la comunidad musulmana para diferenciar de entre sus integrantes a los malos y a los buenos, incluidas sus mezquitas, que también podían ser etiquetadas como buenas como malas. Poco después el propio Hollande indicaba la necesidad de hacer cambios a la Constitución.

Ahora Valls, el franquista jacobino, suena la siguiente alarma.

Lean esta nota publciada en Naiz:
 

Valls reclama «un control sistemático en las fronteras exteriores europeas»

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha pedido «un control sistemático en las fronteras de la Unión Europea para los beneficiarios de la libre circulación» y ha advertido de que, «si no se hace, la supervivencia de Schengen está en juego».
Valls, que ha intervenido en el debate en la Asamblea Nacional francesa para prolongar tres meses el estado de emergencia decretado tras los atentados del viernes, ha instado a la adopción rápida del dispositivo de registro de pasajeros aéreos (PNR).

«Ya es hora –ha subrayado– de que Europa adopte el texto sobre el PNR que garantice el seguimiento de los desplazamientos, incluso en el interior de la Unión Europea. Es una condición para nuestra seguridad colectiva».

Por otro lado, Valls ha alertado del «riesgo de armas químicas y bacteriológicas» en futuros ataques. «Actualmente no hay que excluir nada. Lo digo con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en cuenta: puede haber riesgo de armas químicas y bacteriológicas», ha manifestado.

«Estamos en guerra»

«Estamos en guerra. No en una guerra a la que la historia nos ha acostumbrado trágicamente. Una nueva guerra, exterior e interior, en la que el terror es el primer objetivo y el primer arma», ha agregado el primer ministro, que ha enumeado los atentados que ha sufrido el Estado francés en el último año.

Desde el ataque a la revista ‘Charlie Hebdo’ y un supermercado judío en enero, donde hubo 17 víctimas mortales, a los del pasado viernes en París, donde murieron 129 personas, y otras tentativas como la acción en agosto contra un tren Thalys que viajaba de Amsterdam a París.

«Es una guerra en la que el frente de combate se desplaza constantemente y está en el corazón de nuestra vida cotidiana», ha agregado Valls, que la ha descrito como «una guerra planificada y llevada a cabo por un ejército de criminales».

«La macabra imaginación de los que dan las órdenes no tiene límites: fusil de asalto, decapitación, bombas humanas, armas blancas... o todo a la vez, perpetrados por individuos, comandos particularmente organizados», ha declarado Valls.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario